ITINs sin uso expirarán después de cinco años

Los Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) vencerán si durante cinco años consecutivos no son usados en una declaración federal de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Con el fin de que todas las partes interesadas tengan tiempo para ser ajustes y permitirle al IRS reprogramar sus sistemas, la agencia no comenzara a desactivar los ITIN hasta el año 2016.

La nueva política más uniforme se aplica a cualquier ITIN, independientemente de cuando fue emitido. Sólo aproximadamente una cuarta parte de los 21 millones de ITIN emitido desde el año 1996, cuando comenzó el programa, están siendo usados para propósitos tributarios. Este nuevo reglamento  asegurará  que cualquier persona que legítimamente usa un ITIN para presentar sus impuestos pueda continuar haciéndolo, y al mismo tiempo dará lugar a la cancelación de millones de números de ITIN sin uso.

La nueva política sustituye a la vigente que entró en vigor el 1 de enero de 2013, como resultado de consultas  con los contribuyentes, sus representantes  y otras partes interesadas.

Bajo la antigua política anunciada en noviembre del 2012,  los ITIN emitidos después del 1 de enero de 2013 vencerían automáticamente después de cinco años,  aunque fueran usados correctamente y con frecuencia. Aunque los ITIN emitidos antes del año  2013 no fueron afectados por ese cambio, el IRS dijo en aquel entonces que exploraría opciones para desactivar y/o actualizar la información relacionada a los números de ITIN más antiguos.

Los ITIN juegan un papel crítico en el sistema de administración tributaria y asisten con la recaudación de impuestos de los extranjeros, residentes y no residentes y otros que tienen obligaciones de pago o de presentación bajo la ley estadounidense. Diseñado específicamente para propósitos tributarios, los ITIN son emitidos solamente a personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.

Bajo la nueva política:

  • Un ITIN expirara para cualquier contribuyente que no presente una declaración federal de impuestos durante cinco años consecutivos.
  • Todo ITIN permanecerá activo mientras que el contribuyente continúe presentando una declaración de impuestos. Esto incluye los números de ITIN emitidos después del 1 de enero de 2013. Estos contribuyentes no tendrán volver a solicitar los números de ITIN ni tendrán que volver a aplicar en el 2018, como lo establecía la antigua política.
  • Para aliviar la carga a los contribuyentes y brindarles a sus representantes y otras partes interesadas tiempo para adaptarse, el IRS no comenzara a desactivar los ITIN hasta el 2016. Este período de gracia les permitirá a los contribuyentes que tienen un ITIN válido, independientemente de su fecha de emisión, presentar una declaración de impuestos durante la próxima temporada tributaria.
  • Un contribuyente cuyo ITIN ha sido desactivado y necesita presentar una declaración de impuestos federal puede volver a solicitar llenando el Formulario W-7. Como con cualquier aplicación de ITIN, los solicitantes deben anexar a la aplicación,  documentos originales, tales como pasaporte, o copias de  documentos que hayan sido certificadas por la agencia que los emitió

Más detalles, incluyendo información sobre cómo y cuándo serán notificados los contribuyentes afectados, serán publicados en IRS.gov en una fecha posterior.

 

Fuente: http://www.irs.gov/Spanish/ITINs-Sin-Uso-Expiraran-Después-de-Cinco-Años;-Nueva-Politica-Uniforme-Ayuda-a-los-Contribuyentes,-Protege-Integridad-del-ITIN

Categorías: Consejos Útiles, ITIN (Tax ID) Etiquetas:

¿Acaba de llegar a los Estados Unidos?

kcd00241008 Si usted está recién llegado a los Estados Unidos, deberá informarse sobre cuáles son sus responsabilidades tributarias.

Toda persona que resida en los Estados Unidos, reciba ingresos y cumpla con ciertos requisitos tiene la obligación de presentar una declaración de  impuesto federal. La obligación de presentar la declaración no depende de su condición migratoria, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar la declaración de impuestos es la ley, y el no cumplir con ella le expone a sanciones, tanto civiles como penales.

La ley requiere un número de identificación a cada persona que aparezca en la declaración de impuesto federal. Por lo general, el Número de Seguro Social, expedido por la Administración del Seguro Social, es el número que aparece en la declaración de impuestos.

Si el contribuyente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero no cumple con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social, el contribuyente, si reúne los requisitos, puede solicitar y obtener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) de parte del Servicio de Impuestos Internos para presentar la declaración. Liberty Tax Service Una Familia Sin Fronteras® puede ayudarle con la solicitud de su ITIN comuníquese con la oficina más cercana.  Como servicio a la comunidad la aplicación para el número de ITIN en nuestras oficinas certificadas es GRATIS.

La declaración de impuestos se puede presentar en formularios de papel y enviarse por correo.  Para consultas adicionales no dude en comunicarse con nosotros visitando www.libertytaxespanol.com o llamando al 1-800-768-9036. Liberty Tax Service Una Familia Sin Fronteras®

 

 

Fuente: irs.gov

Categorías: Consejos Útiles, ITIN (Tax ID) Etiquetas:

El ITIN o Tax ID, ¿Qué es?

itin El ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) o TaxID, como a veces se le conoce, es un número de nueve dígitos que comienza por 9 y es asignado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a las personas que no califican o no son elegibles para solicitar un número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) y necesitan declarar sus impuestos. Además, los dependientes del contribuyente que tampoco cuenten con un SSN y vivan en EE. UU. , México o Canadá pueden solicitar un ITIN.

Hasta la fecha, Liberty Tax Service Una Familia Sin Fronteras® ha tramitado más de 218 mil aplicaciones del ITIN GRATIS. Para solicitar un ITIN, la persona interesada debe presentar el formulario W-7 con una declaración de impuestos y aportar documentación para verificar su identidad de entre una lista de trece documentos aceptados por el IRS. Los más comunes son un pasaporte válido, certificado de nacimiento y una tarjeta de identificación con fotografía (por ejemplo, matrícula consular). Estos documentos deben ser originales o copias de los originales que estén certificadas por la agencia emisora ​​.

Desde el 1 de enero de 2013, el ITIN vence a los 5 años de haberse asignado. Los contribuyentes que todavía necesiten un ITIN después del período de vencimiento, tienen que volver a solicitarlo. Sin embargo, el ITIN emitido antes del 1 de enero de 2013 todavía continuará válido sin el vencimiento de los cinco años.  Puede comunicarse directamente con el IRS o con nuestras oficinas si necesita más información.

A menudo, la persona que solicita un ITIN se pregunta si su información personal será compartida con otra entidad.  Es importante señalar que, de acuerdo a la sección 6103 del Código de Rentas Internas, el IRS no puede compartir información personal de un solicitante de un ITIN con inmigración, por lo que puede estar seguro de que su información se mantendrá confidencial.  De igual manera, las oficinas de Liberty Tax Service Una Familia Sin Fronteras® también cuentan con sistemas de seguridad que protegerán la información personal del contribuyente y tratarán dicha información con alta confidencialidad.

Liberty Tax Service se compromete a ayudarle a presentar su solicitud para un ITIN, al igual que su declaración de impuestos. Nuestros representantes bilingües están listos para responder a sus preguntas. Ofrecemos los ITIN, presupuestos, consultas y revisiones de declaraciones de impuestos de años previos GRATIS. Le invitamos a que visite nuestras oficinas certificadas con preparadores bilingües. Para encontrar la oficina más cercana a usted, visite www.libertytaxespanol.com o llame al 1-800-768-9036. Liberty Tax Service Una Familia Sin Fronteras ® – orgullosamente sirviendo a la comunidad hispana.

 

Categorías: Consejos Útiles, ITIN (Tax ID) Etiquetas:

ITIN – Importante información sobre los documentos a presentar

¿Por qué el IRS está cambiando los procedimientos del programa de ITIN?

El IRS está instituyendo estos cambios interinos mientras conduce una revisión del programa diseñado para fortalecer y proteger la integridad del proceso de ITIN

¿Cuáles son los cambios en lo que respecta a la documentación de apoyo?

Ahora habrá sólo dos opciones en cuanto al envío de documentos al IRS. Los documentos se deberán presentar los originales o copias certificadas. Las copias notarizadas ya no son válidas.

¿Me devolverá el IRS mis documentos originales? ¿Cuánto tiempo tomará obtenerlos?

El IRS actualmente recibe documentos originales con algunas solicitudes y tiene un proceso en pie para cerciorar que los documentos sean devueltos al solicitante. Los documentos le serán enviados a usted a través del servicio postal estándar de EE.UU. dentro de un plazo de 60 días desde que se reciba y procese su aplicación.

 ¿A quién debería contactar si yo no recibo los documentos dentro del plazo designado?

Si usted no recibe sus documentos originales dentro de un plazo de 65 desde que los enviara al IRS, otorgando 5 días para la entrega del correo postal, usted puede llamar al 1-800-908-9982 (sólo dentro de EE.UU.) o para llamadas internacionales, llame al 1-267-941-1000 (esta no es una llamada libre de cargos)

 ¿Cuáles son las copias certificadas?

Copias certificadas son copias certificadas por la agencia emisora. Estas copias de llevar las marcas de la agencia emisora ​​(estampa, sello, firma, etc.)

¿Qué son las copias notarizadas?

Copias notarizadas son copias hechas en presencia de un notario público, que lleva las marcas de notario (estampa, sello, firma, etc.)

 ¿Cuándo tomarán efecto estos cambios?

Estos cambios han estado en vigor desde el 22/6/2012.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

 

Categorías: Consejos Útiles, ITIN (Tax ID) Etiquetas:

¿Por qué los inmigrantes indocumentados deben declarar impuestos?

• Porque es la ley. Hay que cumplir con la ley Federal de pagos de los Estados Unidos.
• Para probar que ha vivido en los EE.UU.
• Para obtener un ITIN o Tax ID
• Puede ayudarle al solicitar la residencia legal en el país en un futuro.
• Declarar impuestos es considerado “Buen carácter moral” por el USCIS.
• Para abrir una cuenta b…ancaria, alquilar un apartamento, solicitar un préstamo, hipoteca, becas escolares, abrir su propio negocio, etc.
• Empezar a establecer su historial de crédito.
• Para obtenersu reembolso de dinero en su declaración de impuestos.
• En caso de Amnistía de inmigración, puede ayudarle a obtener la residencia ilegal.
Según la ley federal, EL IRS NO PUEDE COMPARTIR SU INFORMACIÓN CON AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN.
En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle. Recuerde que con nosotros sus soclicitudes de ITIN (Tax ID) son totalmente gratis. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

Ventajas de su ITIN

¿Qué es el ITIN o Tax ID?

            El Tax ID o número de ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) es asignado por el IRS (Departamento de Renta Interna) es un número de 9 dígitos que se les asigna a personas que necesitan declarar sus impuestos en los Estados Unidos y no califican para obtener un número de Seguro Social. Este número siempre empieza con el número 9 e incluye los números 7 u 8 como el cuarto y quinto dígito.

¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

¿Cuánto me cuesta obtener el ITIN o Tax ID?

Estamos muy orgullosos de dejar saber a la comunidad, que en Liberty Tax Service nos hemos comprometido a preparar aplicaciones del Tax ID o ITIN completamente GRATIS para todos los integrantes de la familia, o sus dependientes.

¿Qué persona necesita de un ITIN?

Si usted trabajo en los Estados Unidos, no es ciudadano, no tiene y no califica para obtener un seguro social, usted debe obtener un número de Tax ID o ITIN para poder declarar sus impuestos y recuperar algún rembolso.

¿Todos los miembros de mi familia pueden obtener un Tax ID o ITIN?

Si están físicamente dentro de los EE. UU si se puede obtener un ITIN para todas las personas que lo necesitan. Si los familiares viven fuera de los Estados Unidos, solo familiares que están en México y Canadá podrían calificar.  No son elegibles aquellos familiares que viven en otros países.

¿El Tax ID o ITIN es valido en Estados Unidos para obtener empleo?

Lamentablemente no, el Tax ID o ITIN no cambia el estado migratorio por lo cual no es valido en los Estados Unidos para trabajar.  Pero si es legalmente aceptable para obtener crédito.

¿Por qué un inmigrante indocumentado necesita pagar impuestos?

Por ley todas las personas que trabajan en los EE.UU. necesitan declarar impuestos al IRS. Este es un requisito que se aplica a todas los residentes.

¿Se comunicará el IRS con el Servicio de Inmigración?

Según la ley federal, el IRS no comparte y no puede compartir información con inmigración con  excepción de casos extraordinarios donde el individuo está bajo investigación criminal.

¿Existe un acuerdo de confidencialidad en Liberty Tax Service?

Liberty Tax Service esta orgulloso en dejarle saber que todos los documentos e información que usted proporcione es estrictamente confidencial no se la compartirá con ningún otro propósito que no sea relacionado al pago de impuestos.

¿Es el Tax ID válido para obtener trabajo?

El Tax ID no es válido para trabajar en los Estados Unidos. Pero si se puede utilizar legalmente para obtener crédito.

¿El tener un Tax ID  y declarar impuestos, me ayuda con el proceso de inmigración?

En este momento son dos cosas totalmente diferentes, pero si se aprobara la propuesta de visas de trabajos, uno de los requisitos seria el haber declarado impuestos de los Estados Unidos y tener un numero de Tax ID.

¿Cuáles son los beneficios de obtener un Tax ID?

El IRS se mantiene firme en que el Tax ID solo se utiliza para declarar impuestos en los Estados Unidos, pero algunos bancos e instituciones privadas lo aceptan legalmente para abrir cuentas bancarias y para obtener crédito para comprar un carro, por ejemplo.

¿Cómo un tax ID le ayuda a un contribuyente a integrarse a la economía Americana?

Con un numero de ITIN el cliente puede abrir una cuenta bancaria e iniciar el famoso historial de crédito que es tan importante en los EEUU también podrá comprar seguro para su automóvil, vivienda e incluso hasta comprar una casa. Lo más importante es que en caso de amnistía o reforma migratoria el cliente podrá probar la cantidad de tiempo que ha estado viviendo en este país.

¿Existe la posibilidad de un rembolso al declarar impuestos con un ITIN?

Si usted presenta su declaración de impuestos con un ITIN, usted puede calificar por un reembolso.

¿Qué créditos el contribuyente puede recibir con un ITIN?

Usted puede recibir el crédito para los hijos siempre y cuando estos estén viviendo en los EEUU.

¿Qué documentos necesito para solicitar un número de Tax ID?

Existe una lista de 13 documentos aprobados por el IRS; entre ellos están: pasaporte, Matrícula Consular, licencia para conducir, tarjeta de registro de votación (Les podemos proveer la lista completa si la quieren!)

Si perdió el Tax ID. ¿Qué debe hacer?

Usted puede comunicarse con el IRS directamente al 1800-829-1040, opción número 8 para español, y pedir un reemplazo para su carta de Tax ID que será enviado por correo a la dirección que usted proporcione.

Si su nombre ha cambiado después de haber recibido el número de Tax ID. ¿Qué debe hacer?

Si su nombre ha cambiado legalmente, debe pedir un cambio de nombre, enviando una carta al IRS. La carta debe incluir la razón por la que usted está cambiando su nombre, por ejemplo: Matrimonio. Con su petición también debe incluir un documento que pruebe la razón del cambio de nombre, como:

-          Certificado de Matrimonio

-          Certificado de Divorcio

-          Documentos de la corte relacionados con su cambio de nombre legal.

¿Qué pasaría en caso de una Reforma Migratoria?

En caso de una Reforma Migratoria el pago de impuestos es la mejor prueba del tiempo que usted ha estado viviendo en los EEUU y cumpliendo como lo indica la ley.  También al aplicar por residencia permanente en este país se deben presentar el pago de impuestos de los años en los que el cliente ha estado trabajando.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

 

Categorías: ITIN (Tax ID) Etiquetas:

¿Por qué los inmigrantes indocumentados deben pagar impuestos?

• Porque es la ley. Hay que cumplir con la ley Federal de pagos de los Estados Unidos.

• Para probar que ha vivido en los EE.UU.

• Puede ayudarle al solicitar la residencia legal en el país en un futuro.

• Declarar impuestos es considerado “Good moral character” por el USCIS.

• Para abrir una cuenta bancaria, alquilar un apartamento, solicitar un préstamo, hipoteca, becas escolares, abrir su propio negocio, etc.

• Empezar a establecer su historial de crédito.

• Posiblemente obtener un reembolso de dinero en su declaración de impuestos.

• En caso de Amnistía de inmigración, puede ayudarle a obtener la residencia ilegal.

• Para obtener un ITIN o Tax ID Recuerde que puede declarar impuestos incluso si ha ganado dinero en efectivo. Según la ley federal, EL IRS NO PUEDE COMPARTIR SU INFORMACIÓN CON AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN. Puede estar seguro de que su información en confidencial.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

ATENCIÓN MEXICANOS:

El consulado móvil de México estará emitiendo pasaportes y matrículas consulares hoy Sábado 25 de Agosto de 8:30 am a 4:00 pm y mañana Domingo 26 de Agosto de 8:30 am a 11:30 am en la Iglesia de Saint Gregory en Virginia Beach.

Liberty Tax también está presente allí para informar gratuitamente sobre el ITIN o Tax ID, impuestos, cursos gratuitos de impuestos y la Acción Diferida.

¡No pierda esta oportunidad!