Beneficios tributarios especiales para el personal de las Fuerzas Armadas

Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU., hay muchos beneficios tributarios que podrían afectar. Hay reglas tributarias especiales se aplican a los militares en servicio activo, inclusive los que trabajan en zonas de combate. Estas reglas pueden ayudar a reducir sus impuestos federales y  facilitar la presentación de su declaración de impuestos.

Aquí hay diez de esos beneficios:

  1. Prórrogas. Militares que cumplan los requisitos, inclusive los que sirven en una zona de combate, puede posponer algunos plazos tributarios. Esto incluye extensiones automáticas del plazo para presentar las declaraciones y pagar los impuestos.
  2. Exención de paga por combate. Si sirvió en una zona de combate, puede excluir cierta paga por combate de su ingreso. No tendrá que demostrar la exención en su declaración de impuestos porque la paga calificada no está incluida en los salarios declarados en el formulario W-2. Algún servicio fuera de una zona de combate también podría calificar para esta exclusión.
  3. Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Puede optar por incluir la paga por combate no tributable como ingreso del trabajo para calcular su EITC. Usted tomaría esta decisión si aumenta su crédito. Incluso si lo hace, la paga por combate sigue siendo no tributable.
  4. Deducción de gastos por mudanza. Si se muda debido a un cambio permanente de puesto de servicio, es posible que pueda deducir algunos de sus gastos de mudanza no reembolsados.
  5. Deducción de uniformes.  Puede deducir los gastos y el mantenimiento de ciertos uniformes que los reglamentos prohíben usar mientras que esté fuera de servicio. Debe reducir sus gastos por cualquier reembolso que reciba por estos costos.
  6. Firmando declaraciones conjuntas. Generalmente ambos cónyuges deben firmar declaraciones conjuntas de impuestos. Sin embargo, cuando uno de los cónyuges no está disponible debido a cierto servicio militar o circunstancias, el otro puede, en algunos casos, firmar por ambos cónyuges, o necesitará una carta poder para presentar una declaración conjunta.
  7. Deducción de gastos de viaje de reservistas. Si es un miembro de la Reserva de las Fuerzas Armadas de EE. UU, usted puede deducir ciertos gastos de viaje en su declaración de impuestos. Puede deducir los gastos no reembolsados ​​por viajar más de 100 millas de distancia de su casa para llevar a cabo sus tareas en la reserva.
  8. Subvenciones no tributables de ROTC. Subvenciones educativas y de subsistencia pagadas a los estudiantes de ROTC que participan en capacitación avanzada no son tributables. Sin embargo, la paga por servicio activo  – tales como paga recibida durante el campamento de verano avanzado – está sujeta a impuestos.
  9. Vida civil. Después de dejar el servicio militar, puede deducir ciertos gastos de búsqueda de empleo. Los gastos pueden incluir viajes, cuotas por la preparación del curriculum vitae y gastos de agencia de colocación de empleos. Los gastos de mudanza también puede ser deducible.
  10. Ayuda tributaria. La mayoría de las bases militares ofrecen ayuda de impuestos gratuita durante la temporada de impuestos. Algunos también ofrecen ayuda gratuita a partir del 15 de abril.

E008351C

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responder todas sus consultas completamente GRATIS.

Localice la oficina más cercana visitando LibertyTaxEspanol.com o llamando al 1-800-768-9036.

También puede comunicarse con nosotros a través de nuestras páginas de Facebook o Twitter bajo el mismo nombre, “Liberty Tax Español”.

Traducción y adaptación del original: http://www.irs.gov/uac/Newsroom/Special-Tax-Benefits-for-Armed-Forces-Personnel-1

Liberty Tax Service examina los 10 errores tributarios principales

Todos los años, debido a errores comunes, los contribuyentes se quedan sin recaudar miles de millones de dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Liberty Tax examina los diez errores de impuestos realizados cada año por los contribuyentes con la esperanza de evitar que los repitan y les cuesten su dinero.

 

1)      Manténgase al día con el código tributario.

La noticia de impuestos más grande de los últimos tiempos es la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Costo (ACA por sus siglas en inglés) y los estadounidenses tendrán que cumplir con el “pago por responsabilidad compartida” si no tienen seguro de salud y no están exentos de la ley. La multa será la cantidad mayor del 1% de sus ingresos o $95 por adulto y $47,50 por niño. Los contribuyentes necesitan averiguar los últimos cambios en el código tributario antes de presentar sus propios impuestos.

 

2)      No reclamar todo el ingreso ganado.

Los contribuyentes deben resistir la tentación de no reportar todos los ingresos en su declaración de impuestos. El IRS tiene examinadores en plantilla para el seguimiento del formulario 1099 que detalla los ingresos extra. Cuando encuentran dinero que un contribuyente gana y no lo informó, el contribuyente podría pagar intereses y multas, además del impuesto que se adeudaría por el ingreso.

 

3)      Errores numéricos.

Otro error común que podría afectar a los contribuyentes es ingresar números en un formulario de impuestos. Ya se trate de un número de Seguro Social o una cantidad de ingresos, los números incorrectos en el formulario podrían afectar al contribuyente. Un error muy caro podría ser el escribir el número de cuenta bancaria equivocado al solicitar que su reembolso sea depositado directamente. El reembolso en realidad podría quedar depositado en la cuenta bancaria de otra persona. Los contribuyentes deben repasar cada número introducido en su declaración de impuestos.

 

4)      Errores matemáticos.

Los descuidos de los errores matemáticos afectan a los contribuyentes cada año. Muchos contribuyentes utilizan un software de impuestos y, por desgracia, si introducen los datos mal, el software no captura el error. Al igual que con el error al ingresar números antes mencionado, los contribuyentes deberían repasar sus números y luego volver a comprobar sus cálculos.

 

5)      Declarar impuestos bajo el estado civil incorrecto.

Con cinco opciones disponibles para el estado civil a efectos de la declaración, la más precisa para la situación de un contribuyente puede no determinarse fácilmente. Cada estado civil podría tener un impacto en el resultado la deuda tributaria. Por ejemplo, hacer una declaración de impuestos como “cabeza de familia” es más ventajoso que hacerlo como “soltero/a” si usted está soltero/a y reclama dependientes, ya que el contribuyente recibe una deducción estándar más grande.

 

6)      Nombres que no coinciden.

Este es un error común para los recién casados, generalmente cuando la esposa toma un nuevo apellido y el IRS no está al tanto. El mismo problema puede aparecer para los matrimonios del mismo sexo ahora que el gobierno federal reconoce su unión. Lo contrario se aplica también – las divorciadas deben notificar a la administración de la Seguridad Social de un cambio de nombre. Si el nombre de un contribuyente no coincide con el nombre y número de Seguro Social que el IRS tiene en sus archivos, la declaración de impuestos podría ser devuelta o el proceso podría ralentizarse.

 

7)      Pagar múltiples impuestos estatales.

Muchos contribuyentes se olvidan de que los ingresos obtenidos en otro estado deben ser reportados. Si un contribuyente reside en un estado y trabaja en otro, una declaración de impuestos de no residente se debe presentar en el estado en el que trabaja. Sólo el dinero ganado en ese estado tiene que ser reportado. Sin embargo, si los contribuyentes no pueden presentar esta declaración, podrían enfrentarse a multas, tasas y sanciones, además de los impuestos adeudados.

 

8)      Olvidar firmar los formularios.

Se trata de un error demasiado común el olvidarse de firmar en la línea final. Si bien esto puede no costar dinero por adelantado al contribuyente, causará un retraso en la recepción de cualquier reembolso esperado. Y para los contribuyentes que han asignado su dinero del reembolso para pagar facturas, la espera podría costarles un recargo por retraso. Para aquellos que deben dinero y esperan hasta la fecha límite para declarar sus impuestos, olvidar firmar su declaración de impuestos podría costarles un recargo por demora y una multa cuando el IRS se la devuelva para que la firme y 15 de abril haya pasado.

 

9)      Dejarse engañar por esquemas tributarios.

Una de las preocupaciones del IRS que más aumentan es el fraude de reembolsos de impuestos en relación con el robo de identidad. Los contribuyentes han perdido cientos de miles de dólares porque los criminales les engañaron haciéndoles creer que debían dinero al IRS. El IRS nunca le enviará un correo electrónico no solicitado ni contactará a los contribuyentes a través de páginas sociales. El IRS no le preguntará información personal o financiera. Si un contribuyente cree que podría estar en riesgo de robo de identidad, debería ponerse en contacto con la unidad especializada de protección de identidad del IRS, llame gratis al 1-800-908-4490.

 

10)  Olvidarse de una deducción o crédito tributario.

Mientras que las multas y cargos mencionados anteriormente podrían costar mucho al contribuyente, olvidarse una deducción o crédito de impuestos podría causar que deba más de lo que realmente debe o reciba un reembolso más bajo de lo que le corresponde.

 

Los preparadores de impuestos en Liberty Tax Service se someten constantemente a entrenamientos para mantenerse al día sobre las leyes y los cambios fiscales actuales. No es sólo nuestro servicio al cliente lo que mantiene que la gente venga a nosotros todos los años, es la tranquilidad que obtienen con nuestros preparadores de impuestos.

 

Para encontrar la oficina de Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras más cercana, llame al 1-800-768-9036 o visite www.LibertyTaxEspanol.com para más información.

Error metaphor
Acerca de JTH Holding, Inc.

Fundada en 1997 por el CEO John T. Hewitt, JTH Holding, Inc. es la compañía matriz de Liberty Tax Service.  Liberty Tax es la franquicia de preparación de impuestos de más rápido crecimiento y ha preparado casi 16 millones de declaraciones de impuestos individuales en más de 4.400 oficinas y en línea.  Los servicios en línea se ofrecen a través de eSmart TaxLiberty Online y DIY Tax y todos son respaldados por los profesionales de impuestos en las oficinas de Liberty Tax y su red nacional de más de 30.000 preparadores de impuestos.  Liberty Tax también apoya a las comunidades locales con proyectos de recaudación de fondos y contribuye como un patrocinador nacional de numerosas organizaciones caritativas.  Para más información visite Liberty Tax Español e interactúe con Liberty Tax Español por Twitter y Facebook.

Liberty Tax Service recuerda a los contribuyentes las facilidades para desempleados

Liberty Tax Service recuerda a los contribuyentes que están en busca de un trabajo que pueden existir incentivos fiscales que los pueden ayudar. En la medida en que un contribuyente está buscando un trabajo en su profesión actual y puede presentar el Formulario 1040, algunos gastos de búsqueda de empleo pueden ser deducibles de los impuestos y reclamados como deducciones misceláneas. Liberty Tax Service recuerda a los contribuyentes que detallan que los gastos de búsqueda de empleo, junto con otros gastos relacionados pueden ser reclamados en el Anexo A al presentar el Formulario 1040, siempre que los costos totales sean mayores al 2% del Ingreso Bruto Ajustado (AGI por sus siglas en inglés) del contribuyente.

 

El IRS permite que los siguientes gastos sean considerados como deducciones:

• Honorarios de la agencia de empleo

• Los costos de la impresión del currículo

• Los costos de envío del currículo

• Honorarios legales relacionados con mantener su trabajo

• Algunos gastos de viaje de ida y vuelta a las entrevistas de trabajo

 

Por lo general, los gastos de viaje y de las entrevistas de trabajo son deducibles. Los contribuyentes pueden solicitar la tarifa estándar de millaje de 56 ½ centavos para el kilometraje de ida y vuelta a la entrevista. Los contribuyentes también pueden deducir sus gastos de viaje, tales como pasajes o billetes de tren. Es importante documentar el tiempo de búsqueda de un trabajo y la cantidad de tiempo dedicado a otras actividades o vacaciones en estos casos.

 

Algunos de los gastos no están permitidos como los gastos de búsqueda de empleo. Si un contribuyente sólo se graduó de la universidad y busca su primer trabajo “real”, los gastos no pueden ser deducidos. Además, los contribuyentes no pueden deducir los gastos de buscar un puesto de trabajo en otro campo si el contribuyente ha tardado demasiado tiempo en iniciar su búsqueda.

 

Es posible que haya otros gastos de trabajo que un contribuyente puede reclamar debido a los despidos. Si los gastos jurídicos fueron pagados para luchar contra la cláusula de no competencia, el contribuyente puede reclamar estos gastos como gastos relacionados con el trabajo. Algunos empleadores ofrecen “paquetes de colaboración de ingresos” a los empleados despedidos debido únicamente a la falta de trabajo. Los empleados que reciben paquetes de ayuda de ingresos” deben declararlo como ingresos de un año fiscal, pueden devolver la cantidad recibida y deducirla en el siguiente añ0 fiscal.

 

En la otra cara de la moneda, si es una búsqueda de empleo es exitosa y el contribuyente consigue un trabajo en su profesión actual, puede reclamar los gastos de mudanza. Los contribuyentes deben completar el Formulario 3903 Gastos de Mudanza y adjuntarlo a su Formulario 1040. Los gastos de traslado admisible incluyen el transporte, el costo de almacenamiento, viajes y gastos de alojamiento. Sin embargo, el costo de las comidas no pueden ser reclamados. Además, el traslado debe ser de más de 50 millas, el contribuyente debe residir en la zona 39 semanas del año pasado.


Acerca de JTH Holding, Inc.

Fundada en 1997 por el CEO John T. Hewitt, JTH Holding, Inc. (NASDAQ: TAX), es la compañía matriz de Liberty Tax Service.  Liberty Tax es la franquicia de preparación de impuestos de más rápido crecimiento y ha preparado casi 16 millones de declaraciones de impuestos individuales en más de 4,500 oficinas y en línea.  Los servicios en línea se ofrecen a través de eSmart TaxLiberty Online y DIY Tax, y todos son respaldados por los profesionales en las localidades de Liberty Tax y su red nacional de más de 30,000 preparadores de impuestos.  Liberty Tax también apoya a las comunidades locales con proyectos de recaudación de fondos y contribuye como un patrocinador nacional de numerosas organizaciones caritativas.  Para más información visite Liberty Tax Service e interactúe con Liberty Tax por Twitter y Facebook.

 

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles Etiquetas:

Liberty Tax Service examina las problemáticas fiscales que afectan a las familias

ENERO 2014

Desde la cuna hasta la universidad, la vida de un niño afecta notablemente la situación fiscal de sus familias. Una vez que la Ley de Alivio para Contribuyentes Americanos fue aprobada en el 2012, muchas exenciones tributarias se prorrogaron por familia, incluido el crédito tributario por hijo. A continuación está la  lista de posibles exenciones fiscales para las familias en en el año fiscal 2013 que Liberty Tax Service pone a su consideración.

El crédito tributario por hijo

Los padres pueden volver a disfrutar de los beneficios del aumento en el crédito tributario por hijo en el año fiscal 2013 ya que la Ley de Alivio para el Contribuyente Americano de 2012 amplió este crédito. El crédito tributario por hijo se había programado a ser reducido a $500, pero se ha mantenido en 1.000 dólares. Un niño debe ser menor de 17 años y ser hijo, hija, hijastro, hijastra o hijo de cuidado temporal que sea dependiente, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra o descendiente de uno de ellos (incluyendo nieto, sobrino y sobrina).  Este crédito no es reembolsable y sólo puede reducir el impuesto sobre la renta del contribuyente. El crédito tributario adicional  por hijo puede estar disponible para aquellos que cumplen los requisitos. La paga no sujeta a impuestos de ingresos de combate de un militar se puede incluir como ingreso trabajado lo que podría generar un crédito más amplio.

Crédito fiscal sobre ingresos del trabajo

Los trabajadores con ingresos  bajos y moderados pueden calificar para el crédito tributario por ingreso del trabajo. Porque el EITC es un crédito reembolsable, puede reducir o eliminar impuestos a los asalariados con y sin hijos. Para las familias sin hijos, el crédito será de $487 y para las familias con tres o más hijos, el crédito máximo será de $6.044.

El cambio del “crédito para niños”  afecta a impuesto sobre los ingresos de las inversiones de los hijos

Los niños que son menores de 18 años, al final del año,  seguirán gravados al rango impositivo del padre. Esta imposición para impuestos al mismo rango de los padres en la tasa de impuestos se aplicará también a un niño de 18 años al final del año o a un niño que es un estudiante de tiempo completo, mayor de 18 años y menor de 24 años al final del año, cuando el niño no tiene ingresos trabajados que superen más de la mitad de lo que necesita para sobrevivir. Si el interés del niño, los dividendos y otras rentas de inversión superan más de 2.000 dólares, parte de los ingresos que pueden ser gravados con la tasa de impuesto de los padres en lugar de la tasa de impuestos del hijo.

Exención para dependientes

Para cada hijo(a) que califica, usted puede reclamar una exención de dependientes de $3.900. Los niños que trabajan no pueden reclamar sus propias exenciones si son aptos para ser considerados como dependientes.

Crédito por cuidado  para hijos y dependientes

Un crédito de hasta el 35% para un niñoque cumpla los requisitos y el cuidado de personas dependientes por los gastos pagados están disponibles para los contribuyentes que pagan un cuidador para ir a trabajar o buscar trabajo. Los gastos que cumplan los requisitos podrán ser de hasta $3.000 para un niño elegible o dependiente y $6.000 para dos o más. Las personas que trabajan o están buscando trabajo, que deben pagar a alguien para ocuparse de las personas dependientes menores de 13 años o de una persona con discapacidad, podrán tomar ventaja de este crédito.

Niños como sus empleados

Un niño contratado por un padre o madre está exento de tener FICA retenidos de su ingreso hasta la edad de 18 años y el padre está exento de pagar contribución FUTA hasta que el niño alcance la edad de 21 años. El niño debe ser un verdadero empleado de la empresa matriz. Asegúrese de documentar las horas del niño, la naturaleza de su trabajo y los salarios semanales mediante tarjeta de ingreso y salida y el niño debe recibir un formulario W-2.

Los niños nacidos el 31 de diciembre pueden ser reclamados por todo el año

Todos los niños nacidos en el año 2013 hasta el último minuto del 31 de diciembre pueden ser reclamados por todo el año 2013.

Créditos educativos para niños y personas dependientes en la universidad

Existen varios créditos disponibles para contribuyentes con hijos o familiares en la universidad. Los gastos de educación superior que cumplen los requisitos, tales como la matrícula y cuotas pagadas para usted, su cónyuge o una persona a su cargo, pueden ser deducibles. El crédito tributario de oportunidad americana estará disponible hasta el año 2017. Los contribuyentes podrán deducir los gastos de la educación hasta $2.500 por estudiante. Los contribuyentes podrán recibir un crédito de hasta el 100% de los primeros $2.000 en gastos de honorarios y  matrícula y el 25% de los $2.000 en gastos de educación.

 

Para encontrar una oficina de Liberty local, llame 1-800-768-9036 o visite www.libertytaxespanol.com. Liberty Tax recibe citas previas; sin embargo, no son necesarias.

Opción simplificada para deducción de oficina en el hogar

¿Trabaja desde su casa? De ser así, pudiera estar familiarizado con la deducción de oficina en el hogar, disponible para los contribuyentes que usan su hogar para negocios. Comenzando este año, hay una nueva opción más sencilla para calcular el uso comercial de su hogar.

Esta opción simplificada no cambia las reglas de quien puede reclamar una deducción de oficina en el hogar. Solamente simplifica el requisito de calcular los gastos y guardar los registros. La nueva opción le puede ahorrar mucho tiempo y pide menos papeleo y mantenimiento de registros.

Aquí hay seis datos que el IRS quiere que usted sepa acerca del nuevo método simplificado para reclamar la deducción de oficina en el hogar.

  1. Usted puede utilizar el método simplificado cuando presente su declaración de impuestos del 2013 el próximo año.  Si usa este método para reclamar su deducción de oficina en el hogar, no tendrá que calcular su deducción basada en sus gastos reales. De otra manera, se le permitirá multiplicar los pies cuadrados de su oficina en el hogar por una tasa establecida.
  2. La nueva tasa es de $5 por pie cuadrado por la parte de su hogar que utilice para negocios.  Lo máximo permitido es 300 pies cuadrados.  Esto significa que lo máximo que puede deducir usando este nuevo método es $1,500 por año.
  3. Usted puede elegir el método simplificado o el método de gastos reales para cualquier año tributario. Una vez que utilice uno de los dos métodos para un año tributario, no podrá cambiar al otro método en ese mismo año.
  4. Si usted usa el método simplificado y es dueño de su casa, no podrá depreciar la porción de su hogar que es utilizada en su comercio o negocio. Usted todavía puede deducir otros gastos calificados del hogar, tales como los intereses hipotecarios y los impuestos inmobiliarios. Usted no tendrá que asignar estos gastos entre el uso personal y el de negocios. Esta asignación es necesaria si se utiliza el método de gastos reales. Usted reclamará estas deducciones en el Anexo A, deducciones detalladas.
  5. Usted aun puede deducir la totalidad de los gastos del negocio que no están relacionados con el hogar si utiliza el método simplificado.  Esto podría incluir gastos de publicidad, materiales, y salarios pagados a los empleados.
  6. Si utiliza más de una casa con una oficina en el hogar calificada durante el mismo año, solo podrá  usar el método simplificado para una de esas deducciones. Sin embargo, puede usar el método simplificado para uno y gastos reales para cualquier otro ese año.

Para más información puede ver este video: http://youtu.be/2RelECIU1Yo

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.comEn Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

 

Traducción y adaptación del original: http://www.irs.gov/uac/Newsroom/Simplified-Option-for-Home-Office-Deduction-1

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles Etiquetas:

Los gastos de búsqueda de empleo pueden reducir sus impuestos.

El verano es a menudo un momento en que las personas toman decisiones importantes, como la compra de una casa, casarse o cambiar de trabajo. Si usted está buscando un nuevo empleo en la misma línea de trabajo, es posible que pueda reclamar una deducción de impuestos para algunos de sus gastos de búsqueda.
Aquí hay siete puntos que el IRS quiere que usted sepa sobre la deducción de estos gastos:
1. Sus gastos deben ser para la búsqueda de empleo en su ocupación actual. Usted no puede deducir los gastos relacionados con la búsqueda de un puesto de trabajo en una nueva ocupación. Si su empleador o un tercero le reembolsan un gasto, es posible que no pueda deducirlo.
2. Puede deducir las comisiones de la agencia de colocación que usted paga en la búsqueda de un empleo.
3. Puede deducir el costo de la preparación y envío de las copias de su currículum a empleadores potenciales.
4. Si viaja para buscar un nuevo trabajo, es posible que pueda deducir sus gastos de viaje. Sin embargo, sólo se puede deducir si el viaje es principalmente para buscar un nuevo trabajo.
5. No puede deducir los gastos de búsqueda de empleo si hubo mucho tiempo entre el final de su último trabajo y el tiempo que comenzó a buscar uno nuevo.
6. No puede deducir los gastos de búsqueda de empleo si usted está buscando un trabajo por primera vez.
7. Por lo general, va a reclamar los gastos de búsqueda de empleo como una deducción detallada miscelánea. Puede deducir sólo la cantidad del total de deducciones misceláneas que superen el dos por ciento de su ingreso bruto ajustado.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle a todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice la oficina más cercana a usted visitando LibertyTaxEspanol.com

 

Traducción y adaptación del original que puede encontrar en http://www.irs.gov/uac/Newsroom/Job-Search-Expenses-May-Lower-Your-Taxes

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Los gastos Etiquetas:

La pérdida de trabajo puede crear problemas de impuestos

  • La indemnización por despido y la compensación del desempleo son tributables.
  • Los pagos por las vacaciones acumuladas o tiempo por enfermedad son también tributables.
  • Debe asegurarse que se le retenga suficientes impuestos para estos pagos o hacer los pagos de impuestos estimados.
  • Generalmente, los retiros de su plan de jubilación son tributables a menos que ellos sean transferidos a un plan calificado (como el IRA). Si usted es menor de 59 1/2 de edad, un impuesto adicional puede aplicar a la porción tributable de su pensión.
  • Pueden ser deducible ciertos gastos incurridos al buscar un trabajo nuevo. Ejemplos de gastos deducibles incluyen empleo y los honorarios de la agencia de colocación, preparación del curriculum y los viajes para la búsqueda del trabajo y entrevistas.
  • Gastos de mudanza que usted incurre debido a un cambio en su situación de trabajo pueden ser deducibles. Usted debe reunir ciertos criterios que se relacionan con la distancia en millas y al período de tiempo.

LA PÉRDIDA DEL TRABAJO – ¿Qué Ingresos Son Tributables?

1.      ¿La indemnización por despido es Tributable?

Sí.      El pago de indemnización es tributable en el año en que lo recibe. Su patrón va a incluir la cantidad de estos pagos en el Formulario W-2 y le va a retener los impuestos federales y del estado.

2.      ¿Qué pasa con las horas acumuladas de vacaciones o de enfermedad?

La paga anual o vacaciones acumuladas o de enfermedad son calculadas por el patrón como parte de su salario y serán incluidas en el formulario W-2.

3.      ¿Es tributable la compensación por desempleo?

Sí. La compensación por desempleo que le ha pagado el estado (hasta 26 semanas) y también los beneficios extendidos (hasta 13 semanas adicionales) son tributables.

  • Usted puede elegir que le retengan el 10% para los impuestos federales completando el formulario W-4V. El estado le proveerá el formulario 1099-G antes del 31 de enero de cada año, mostrando la cantidad de beneficios tributables pagados el año anterior.
  • Suspensión temporal de una porción del impuesto en los beneficios por desempleo. Cada contribuyente puede eliminar  hasta $2400 del ingreso bruto del seguro por desempleo para el año tributario 2009. El seguro por desempleo sobre $2400 está sujeto al impuesto sobre el ingreso federal. Las personas que reciben los beneficios por el desempleo  deben verificar su retención de impuestos para asegurarse que no están reteniendo impuestos innecesarios.

4.      ¿Hay un subsidio de la continuación de la prima del seguro de salud COBRA?

  • Los trabajadores que han perdido sus trabajos podrían calificar para un subsidio de un 65% por la Ley de conciliación de asignaciones del presupuesto (por sus siglas en ingles COBRA); las primas para ellos y sus familias continuarán hasta nueve meses. Los trabajadores elegibles tendrán que pagarles el 35% de la prima a sus patronos anteriores. Para calificar, un trabajador tiene que haber sido despedido involuntariamente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año (natural) anterior.

5.      ¿Son tributables los regalos de dinero en efectivo y propiedad que uno recibe de su familia o de sus amigos?

  • Generalmente, la persona que recibe el regalo no es responsable de pagar los impuestos sobre el regalo. Si el regalo produce intereses, dividendos o pagos de renta, quien recibe el regalo sería responsable de pagar los impuestos sobre el ingreso. Cada año hay una cantidad máxima específica que podría darse y no creará un evento sujeto a impuestos al que lo da o al que lo recibe. Las donaciones que exceden el máximo pueden estar sujetas a impuestos de parte de quien está dando la donación.

6.      ¿Si yo soy elegible para ayuda pública o cupones para alimentos, son éstos tributables?

  • No, esta ayuda no está sujeta a impuestos.

7.      ¿Cuándo recibiré el último formulario W-2 de mi patrón?

  • Los patrones están supuestos a proveer los Formularios W-2 antes del 31 de enero, después del cierre del año calendario.

8.      ¿Qué hago si mi patrón presenta bancarrota o ha cerrado el negocio? ¿Cómo  consigo mi formulario W-2?

  • El empleador tiene que presentar y reportar los salarios y las retenciones en el Formulario W-2 a fin del año. Si usted no recibe el Formulario W-2, trate de ponerse en contacto con la compañía o el representante de la compañía. Si no tiene éxito, lo podemos ayudar a presentar su declaración de impuestos con el último talón de cheques.

9.      ¿Puedo presentar temprano la declaración de impuestos y recibir un reembolso?

  • No. Las declaraciones de impuestos individuales están basadas en el año calendario y no se pueden presentar o procesar antes del 1 de enero del año siguiente.

10.  ¿Es tributable inmediatamente la venta de otros recursos como valores de acciones, bonos o propiedad de inversión?

  • No necesariamente, pero la venta debe de ser declarada. Si tiene una ganancia en la venta, puede generar una obligación de impuestos del ingreso. Necesita repasar su situación del impuesto global y asegurarse que ha pagado sus requisitos de impuestos para evitar penalidad por impuestos estimados.

11.  ¿Que puedo hacer si debo impuestos y no puedo pagarlos?

  • Le podemos ayudar a que se ponga en contacto con el IRS lo más pronto posible para que solicite un plan de pago.

12.  ¿Existe ayuda disponible especialmente con respecto a problemas de impuestos que no han sido resueltos que causan más dificultades?

  • Sí, si usted está experimentando un daño económico, un problema sistémico o está buscando la ayuda para resolver problemas de impuestos que no se han resuelto a través de los conductos normales, puede ser elegible para la ayuda del Defensor del Contribuyente (TAS).

13.  ¿Puedo deducir cualquiera de los gastos que tengo mientras busco un nuevo empleo?

  • Sí, usted puede deducir ciertos gastos mientras busca un nuevo empleo en su ocupación, aunque no consiga un nuevo empleo.

14.  ¿Qué tipo de gastos puedo incluir?

  • Generalmente, usted puede deducir los gastos de agencias de empleo y de colocación de trabajo, así como los gastos de mecanografía, imprenta y franqueo para enviar copias de su currículo a los posibles patrones en su ocupación actual.

15.  ¿Puedo deducir los gastos de transporte para asistir a las entrevistas o buscar empleo?

  • Si usted viaja para buscar trabajo o para asistir a una entrevista de trabajo, por lo general, puede deducir los gastos necesarios de transporte. El propósito del viaje debe ser considerado. Los viajes que son personales no son deducibles.

16.  ¿Cuál es el formulario que necesito presentar para deducir los gastos por búsqueda de empleo?

  • Usted necesita llenar el formulario 1040 y el Anexo A. Los gastos por búsqueda de trabajo son deducciones detalladas misceláneas con un límite del 2% del ingreso bruto ajustado.

17.  ¿Puedo deducir los gastos de mudanza que pagué por mudarme cerca de mi nuevo trabajo?

  • Algunos gastos de mudanza son deducibles si califica con los requisitos de tiempo y distancia. Generalmente, su mudanza tiene que estar relacionada con el tiempo de empezar en su nuevo trabajo y su relocalización debe ser por lo menos a 50 millas de distancia. Los gastos de mudanza se pueden calcular en el formulario 3903.

18.  ¿Si vendo mi casa, tengo que pagar impuestos por la ganancia de la venta?

  • Normalmente no tiene que pagar impuestos en los primeros $250,000 ($500,000 en una declaración conjunta en la mayoría de los casos) de la ganancia de su casa principal. Generalmente, tiene que haber ocupado y haber sido dueño de la casa por lo menos dos años de los cinco años anteriores a la venta y no haber excluido una ganancia en otra casa en los últimos dos años.

19.  Ahora tengo que pagar el gasto completo del seguro de salud. ¿Esto es deducible?

  • Las primas de seguro de salud son incluidas en sus facturas médicas y dentales. Son deducibles en el Anexo A, si detalla. Se aplican algunas limitaciones.

20.  ¿Puedo deducir las contribuciones que hice a una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA)?

  • Si usted es una persona elegible, puede reclamar una deducción de impuestos para las contribuciones que usted o alguien que no sea su patrón hicieron a su HSA aún cuando usted no detalla sus deducciones en el formulario 1040.

21.  ¿Puedo reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo este año?

  • Aunque su ingreso puede haber excedido la cantidad del crédito en los años pasados, usted puede ser elegible para el crédito este año. El crédito esta disponible para todos los contribuyentes que reúnen ciertas calificaciones en el ingreso.

22.  Las oportunidades de encontrar un nuevo trabajo serán mejores si me matriculo en cursos universitarios. ¿Puedo deducir algún pago de matrícula?

  • Puede ser que califique para el Crédito Hope o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje. Algunas veces, los costos de matrícula pueden ser una deducción detallada.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

¿Le gusta los juegos de azar?

Si es así, entonces debe saber que las ganancias de los juegos de azar son generalmente tributables y deben ser reportadas en su declaración. Es una buena idea mantener un record o un registro preciso para anotar sus ganancias o pérdidas. Y si va a reclamar sus pérdidas, entonces debe guardar todos los recibos, boletos y facturas relacionadas.
En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

540961_526294707421826_1011014147_n

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Ingresos, Los gastos Etiquetas:

¿Trabaja desde casa?

Considere la deducción de oficina en el hogar. Si usted utiliza una parte de su casa con regularidad y exclusivamente para los negocios, puede tomar la deducción de oficina en el hogar. Normalmente, la cantidad que usted puede deducir depende del porcentaje de su vivienda usada para los negocios. Tenga en cuenta que su deducción puede verse limitada si su negocio está perdiendo dinero o su ganancia del negocio es pequeña. Si es un empleado, está sujeto a otras reglas adicionales.
En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com
1863_526291270755503_669271757_n

¿Qué pasa si vende su hogar y resulta en pérdida?

Cuando se vende una propiedad a pérdida que haya sido de uso personal, tales como su vivienda o automóvil, estas pérdidas no son deducibles. No resultan elegibles para reclamar la pérdida de las ganancias sobre el capital de hasta un monto de $3000 anualmente.
Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com
166751_522346264483337_873287047_n

¿Ha realizado donaciones caritativas?

Aún si presenta una declaración detallada, no podrá deducir sus donaciones si no tiene la documentación adecuada. Así que, para donaciones grandes o pequeñas, asegúrese de obtener recibos o archivos de  donativos. También son buenos los cheques cancelados y estados de cuenta de su tarjeta de crédito. Y si dona prendas de vestir o artículos de uso doméstico, éstos deben estar en buenas condiciones. Por último, su donación debe ir a una caridad calificada para ser deducible. ¡Y no olvide ese recibo!
En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com
421959_522343997816897_917633899_n
Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Donaciones Etiquetas:

¿Qué otro tipo de deducciones podrían aplicarse a miembros militares?

Las siguientes son algunas deducciones de impuestos que se aplican a militares: Si usted está en servicio activo, puede deducir los gastos de su mudanza si fue debida a un cambio de base permanente. Además, los gastos de bolsillo de viaje, como viajes a reservas de servicio si el viaje es de más de 100 millas de distancia de casa. Finalmente, sus costos de uniformes no reembolsados pueden calificar como una deducción de impuestos. En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

78055643

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles Etiquetas:

Consejos fiscales para el fin de año

Las personas y las empresas que realicen contribuciones caritativas deben tener en cuenta algunas de las disposiciones fiscales claves que han entrado en vigor en los últimos años, en especial las que afectan a las donaciones de ropa y artículos del hogar y las donaciones monetarias.

Reglas para artículos del hogar y ropa

Para que sea deducibles, los artículos como ropa y enseres domésticos donados a la caridad, en general deben estar en buen estado. Ropa o enseres domésticos por los cuales un contribuyente clama una dedución de más de $500 no tienen que cumplir esta norma si el contribuyente incluye una valoración cualificada con la preparación de impuestos. Artículos para el hogar incluyen muebles, aparatos electrónicos, electrodomésticos y ropa de cama.

Directrices sobre donativos monetarios

Para deducir cualquier donación caritativa de dinero, independientemente de la cantidad, el contribuyente debe tener un registro bancario o una comunicación por escrito de la caridad que muestra el nombre de la caridad, la fecha y el monto de la contribución. Los registros bancarios deben incluir cheques cancelados, estados de cuenta bancarios  y estados de tarjetas de crédito. Los estados bancarios debe mostrar el nombre de la caridad, la fecha y la cantidad pagada. Los estados de la tarjetas de crédito deben mostrar el nombre de la caridad, la fecha y la fecha de la transacción cuando fue contabilizada. Las donaciones de dinero incluyen las realizadas en efectivo o con cheque, transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito y la deducción de nómina. Para las deducciones de nómina, el contribuyente deberá conservar un comprobante de pago, un formulario W-2 u otro documento proporcionado por el empleador que muestre la cantidad total retenida para la caridad, junto con la tarjeta de compromiso que muestra el nombre de la caridad. Estos requisitos para la deducción de las donaciones monetarias no cambia el requisito de que un contribuyente  debe obtener un reconocimiento de la organización caritativa para cada donación deducible (ya sea dinero o bienes) de $ 250 o más. Sin embargo, una declaración que contenga toda la información requerida puede cumplir con ambos requisitos.

Recordatorios adicionales:

Si planea obtener una deducción en su declaración del 2012, su donación debe ir a una organización de beneficencia cualificada antes del 31 de Diciembre. Pregunte a la organización sobre su status de exención de impuestos. También puede ir a la página del IRS y verificarlo http://apps.irs.gov/app/eos/ (en ingles).  Las donaciones efectuadas mediante una tarjeta de crédito antes del 31 de Diciembre son deducibles en su próxima declaración, incluso si realiza el pago en el 2013. Si el pago es a través de cheque, también cuenta con tal  de que lo envíe en Diciembre, aunque pague en el 2013. Regalos a amigos, familiares o extraños no son deducibles.

Sólo los contribuyentes que detallan sus deducciones en el Formulario 1040 Anexo A pueden reclamar deducciones por contribuciones caritativas. Esta deducción no está disponible para individuos que eligen la deducción estándar, incluido cualquier persona que presente un breve formulario (Formulario 1040A o 1040EZ). El contribuyente tendrá un ahorro de impuestos sólo si las deducciones totales detalladas (interés hipotecario, impuestos, contribuciones caritativas, impuestos estatales y locales, etc) exceden la deducción estándar. Use el Formulario 2012 1040 Schedule A para determinar si la deducción itemizada es mejor que la deducción estándar.

Para todas las donaciones de bienes, incluyendo prendas de vestir y del hogar, obtenga de la organización caritativa, si es posible, un recibo que incluya el nombre de la caridad, la fecha de la donación, así como una descripción razonablemente detallada, de los bienes donados. Si la donación se deja en el sitio de una organización caritativa sin vigilancia, mantenga un registro escrito de la donación que incluye esta información, así como el valor justo de mercado en el momento de la donación y el método utilizado para determinar ese valor. Normas adicionales se aplican para una contribución de $ 250 o más.

La deducción por un vehículo de motor barco o avión donados a la caridad se limita generalmente a los ingresos brutos procedentes de la venta. Esta regla se aplica si el valor reclamado es mayor de $ 500. El formulario 1098-C, o una declaración similar, se debe proporcionar al donante por la organización y adjuntarse a la declaración de impuestos del donante.

Si el importe de la deducción de un contribuyente para todas las contribuciones no monetarias es más de $ 500, un formulario debidamente completado-8283 debe ser presentado con la declaración de impuestos.

Y, como siempre, es importante mantener todos los registros y recibos en buen estado.

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles Etiquetas:

Consejos fiscales para la temporada de regalos

 

Diciembre siempre ha sido un mes de regalos a organizaciones de beneficencia, amigos y familia. También es un mes que puede tener un gran impacto en su declaración de impuestos del próximo año. He aquí algunos consejos fiscales:

  • Contribuya a organizaciones  de beneficencia cualificadas. Si planea obtener una deducción en su declaración del 2012, su donación debe ir a una organización de beneficencia cualificada antes del 31 de Diciembre. Pregunte a la organización sobre su status de exención de impuestos. También puede ir a la página del IRS y verificarlo http://apps.irs.gov/app/eos/ (en ingles).  Las donaciones efectuadas mediante una tarjeta de crédito antes del 31 de Diciembre son deducibles en su próxima declaración, incluso si realiza el pago en el 2013. Si el pago es a través de cheque, también cuenta con tal  de que lo envíe en Diciembre, aunque pague en el 2013. Regalos a amigos, familiares o extraños no son deducibles.

 

  • Lo que puede deducir.  Generalmente puede  deducir sus contribuciones de dinero y propiedades materiales  que dona a una beneficencia cualificada.

 

  • Anote todas sus donaciones.  Debe mantener un record de todas las donaciones que vaya a deducir, independientemente de la cantidad. Esto incluye transacciones bancarias, cheques cancelados, tickets y otros documentos que demuestren su donación. También puede pedir un recibo a la organización donde haya donado, con el nombre de la organización, fecha y cantidad.

 

  • Planifique con tiempo su compras más grandes. No base sus compras más grandes en el  hecho de que va a recibir dinero por su declaración de impuestos. Muchos factores pueden impactar el tiempo en el que reciba su reembolso. La mayoría de los reembolsos de IRS se realizan en menos de 21 días después que hayan recibido su declaración de impuestos. Sin embargo, puede tomar más tiempo si  determinan que su declaración de impuestos necesita ser revisada más profundamente.

En Liberty Tax Service – Una Familia Sin Fronteras® estamos listos para servirle y responderle todas sus consultas completamente GRATIS. Llámenos al 1-800-768-9036 o localice a la oficina más cercana a usted visitando www.libertytaxespanol.com

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Donaciones, Reembolsos Etiquetas:

¿Ofrece un seguro de salud a sus empleados?

Los pequeños empleadores que ofrecen cobertura de seguro médico a sus empleados pueden calificar para un crédito tributario especial.

http://youtu.be/D4GfnGQkItg

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles Etiquetas:

Deducción de intereses pagados sobre préstados estudiantiles

Es posible que pueda deducir intereses pagados sobre un préstamo estudiantil calificado. Generalmente, la cantidad que puede deducir es la menor entre $2,500 o la cantidad de intereses que realmente pagó.

La deducción se reclama como ajuste al ingreso, y por lo tanto, no necesita detallar sus deducciones en el Anexo A del Formulario 1040.

Puede reclamar la deducción si se cumplen todas las siguientes condiciones:

•Pagó intereses en un préstamo estudiantil calificado en el año tributario 2011.

•Usted está legalmente obligado a pagar intereses en un préstamo estudiantil calificado.

•Su estado civil para efectos de la declaración no es casado que presenta la declaración por separado.

•Su ingreso bruto ajustado modificado es menos que la cantidad específica establecida anualmente.

•Usted y su cónyuge, si presentan la declaración conjuntamente, no pueden ser reclamados como dependientes en la declaración de otra persona.

•Un préstamo estudiantil calificado es aquel obtenido exclusivamente para pagar gastos de educación superior calificados. Consulte la Publicación 970, Tax Benefits for Education (Beneficios tributarios para estudios), en inglés, y las instrucciones del Formulario 1040 para determinar si sus gastos reúnen los requisitos.     Si presenta el Formulario 2555, el Formulario 2555-EZ o el Formulario 4563, o si excluye ingresos provenientes de fuentes de Puerto Rico, por favor consulte la Publicación 970 en vez de la hoja de trabajo en las instrucciones para el Formulario 1040.

Si durante el año pagó $600 o más de intereses en un préstamo estudiantil calificado, recibirá el Formulario 1098-E, Student Loan Interest Statement (Declaración de intereses pagados sobre préstamos estudiantiles), en inglés, de la entidad financiera a la cual usted le pagó los intereses del préstamo estudiantil.

Fuente: http://www.irs.gov/Spanish/Tema-456,-Préstamos-Estudiantiles

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Educación Etiquetas:

Deducir donaciones caritativas en su declaración de impuestos

Puede ver el vídeo aquí 
Las donaciones caritativas son deducibles únicamente si detalla las deducciones en el Anexo A del Formulario 1040.
Para ser deducibles, las donaciones caritativas tienen que hacerse a organizaciones calificadas. Los pagos a personas físicas nunca son deducibles. Consulte la Publicación 526, Charitable Contributions (Donaciones Caritativas), en inglés.

Si la donación que usted realiza le da derecho a mercancía, bienes o servicios, incluyendo admisión a un baile, banquete, espectáculo de teatro o evento deportivo para la recaudación de fondos, sólo puede deducir la cantidad que excede del valor justo de mercado del beneficio recibido.

Si hace donaciones por medio de efectivo, cheque u otro regalo monetario (independientemente de la cantidad), tiene que mantener como documentación de la donación un registro bancario o un comunicado por escrito de parte de la organización calificada que contenga el nombre de dicha organización, la fecha de la donación y la cantidad de la donación.
Por lo general, además de deducir sus donaciones en efectivo, usted puede deducir el valor justo de mercado de toda propiedad que done a organizaciones calificadas. Consulte la Publicación 561, Determining the Value of Donated Property (Cómo determinar el valor de propiedades donadas), en inglés. Para toda donación de $250 o más (incluyendo donaciones en efectivo o propiedades), tiene que obtener y conservar en sus registros, un acuse de recibo contemporáneo por escrito de la organización calificada que indique la cantidad en efectivo y la descripción de toda propiedad donada.
El acuse de recibo contemporáneo por escrito tiene que decir si recibió de la organización algún beneficio o servicio a cambio del regalo y, de ser así, tiene que proveer una descripción y un estimado de buena fe del valor de esos bienes o servicios. Un solo documento de la organización calificada podría ser suficiente para cumplir con el requisito de comunicación por escrito para regalos monetarios y el requisito de acuse de recibo contemporáneo por escrito para toda donación de $250 o más.
Usted tiene que completar el Formulario 8283, Noncash Charitable Contributions, (Donaciones Caritativas no monetarias), en inglés, y adjuntarlo a su declaración, si la deducción para una donación no monetaria es mayor de $500. Si reclama una deducción por una donación no monetaria de una propiedad con un valor de $5,000 o menos, tiene que completar la Sección A del Formulario 8283. Si reclama una deducción por una donación de una propiedad no monetaria valorada en más de $5,000, necesitará una tasación calificada de dicha propiedad no monetaria y tiene que completar la Sección B del Formulario 8283. Además, si reclama una deducción por una donación de una propiedad no monetaria con un valor mayor de $500,000, necesitará adjuntar la tasación calificada a su declaración.
Si desea más información, consulte el Formulario 8283 y sus instrucciones, además de la Publicación 526, Charitable Contributions (Donaciones Caritativas), en inglés. Si desea información sobre cómo determinar el valor de las contribuciones no monetarias, consulte la Publicación 561, Determining the Value of Donated Property (Cómo determinar el valor de propiedades donadas), en inglés.

Fuente: http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=240166,00.html

Categorías: Consejos Útiles, Deducibles, Videos Etiquetas:

Consejos fiscales para los recién casados

¿Se va a casar? Si recientemente se casó o está planeando una boda, la última cosa en su mente son los impuestos. Sin embargo, hay algunas medidas importantes que debe tomar para evitar el estrés en la época tributaria. He aquí varios consejos del IRS que los recién casados deben tener presente:

–          Notifique a la Administración del Seguro Social. Reporte cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), así su nombre y número de Seguro Social coinciden al presentar su próxima declaración de impuestos. Informar al SSA de un cambio de nombre es muy sencillo. Presente un formulario SS-5, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social, en su oficina local del SSA. El formulario está disponible en la página Web del SSA en www.socialsecurity.gov, o llamando al 800-772-1213 o en las oficinas locales.

–          Notifique al IRS si tiene una nueva dirección.  Debe notificar al IRS enviando el Formulario 8822, “Change of Address.” Usted puede bajar el Formulario 8822 en IRS.gov o solicitarlo llamando 800-TAX-FORM (800-829-3676).

–          Notifique al Servicio Postal (USPS) para asegurarse de que su correo, incluyendo el del IRS y Liberty Tax Service, es llevado a su nuevo domicilio. Para ésto puede ir a la oficina de USPS más cercana o visite www.usps.com

–          Notifique a su empleador/patrono/compañía de su cambio de nombre y/o dirección para que reciba su formulario W-2 después del fin de año.

–          Revise su retención (withholding). Si ambos cónyuges trabajan, sus ingresos combinados pueden colocarlos en una categoría tributaria más alta. Puede utilizar la Calculadora de Retenciones del IRS disponible en IRS.gov para ayudarle a determinar la cantidad correcta de retención necesaria para su nuevo estado civil. La Calculadora de Retenciones del IRS, incluso le proporcionará un nuevo Formulario W-4, “Employee’s Withholding Allowance Certificate, “lo puede imprimir y dar a su empleador para que retenga la cantidad correcta de su paga.

–          Elija el mejor estatus de declarante. El estado civil de una persona en el 31 de Diciembre determina si la persona es considerada “casada” durante ese año para fines de impuestos. La ley de impuestos generalmente permite a parejas casadas elegir cada año si realizan su declaración de impuestos en conjunto o por separado.

En definitiva, los planes de organizar su boda pueden haber terminado pero no olvide los cambios fiscales que un matrimonio requiere.  Para más información o dudas consulte la oficina de Liberty Tax más cercana o llame al 1-800-768-9036.

¡Es tiempo de volver a la escuela!

Consejos fiscales para los estudiantes en este video.